Seminario virtual Género y Niñez

 

logo foro blogEl Seminario Virtual Género y Niñez viene a dar respuesta a una demanda creciente por parte de diferentes sectores de la población a una serie de interrogantes vinculados a la cuestión de género:

¿Qué entendemos por género (s)?

¿Qué relación existe entre el género y la niñez?

¿Qué significa la llamada identidad de género?

¿Cómo podemos entender la relación entre sexo, género y sexualidad?

¿Cuántas nociones de niñez podemos pensar?

Esta bateria de preguntas no pretende ser exhaustiva sino exploratoria ya que cada unx de lxs participantxs dependiendo de su propia historia de vida personal y/o profesional podrá elaborar su propio mapa y así explorar (se) a medida que avanza en cada uno de los temas propuestos. Mediante el material bibliográfico y/o audiovisual buscaremos repensar las relaciones y argumentos que históricamente se han establecido entre Naturaleza y Cultura; Civilización y Barbarie; Sexo y Género, Hombre y Mujer, etc. categorías ampliamente debatidas en la disciplina antropológica y en la psicología así como también pero en menor medida en el ámbito jurídico, pondremos así a dialogar diferentes perspectivas.

El Seminario Virtual Género y Niñez es una inciativa pedagógica abierta, libre y gratuita convocada por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires, organizada a través de la Cátedra Libre de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Niños, Adolescentes y Jovenes, que tiene por finalidad introducir las cuestiones de género en y desde la niñez desde una perspectiva transdisciplinar.

+ Si quieres inscribirte te dejo a continuación más información e instrucciones para darte de alta en Aulas Web de UNLP:

Información general Seminario

Resumen cv

 

flyer-gen-y-nin

Esta inciativa es posible gracias al esfuerzo colectivo de:aulas web unlp logo

índice14470564_10210576806837207_3294634534970797987_n

 

36 comentarios sobre “Seminario virtual Género y Niñez

  1. Buenos días.
    Pude realizar mi cuenta en aula virtual solamente. Ingresar a búsqueda ” género y niñez’ no. Es porque está colapsado o no hice bien mi inscripción ?
    Gracias

    Me gusta

  2. Buenos días a mi tampoco me permite inscribirme, segun el titorial deberia aparecerme un item, matricula para clikear pero no puedo continuar.. me ayudarias por favor. Cuando cierra la inscripción?

    Me gusta

  3. Hola, disculpa cometi un error al ingresar la direccion de correo electronico como actualizo mi correo, para poder continuar con mi inscripcion?? porfa me pueden ayudar ya que el correo ingresado esta mal! gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola de nuevo, por favor aquellxs que tienen que cambiar algún dato de inscripción remítanse al correo de soporte que consta en Aulas web UNLP, ya que debido a la respuesta masiva de interesadxs (+1200 inscriptxs, de casi toda América Latina) no disponemos de personas para gestionar todo lo relacionado con “incidencias”, les pido paciencia estamxs haciendo todo lo posible para que ésta iniciativa salga a adelante, viviendo la experiencia con mucho esfuerzo y trabajo colectivo, gracias, fraterno saludo!

      Me gusta

  4. NO ENCUENTRO DONDE INGRESAR PARA HACERLO
    RECIEN ENTRE PARA CREAR UN USUARIO Y ME DICE Q YA ESTA CREADO ESE USUARIO.
    COMO SBER SI ES ASI Y COMO HACER PARA INSCRIBIRME
    AUXILIO !!!

    Me gusta

  5. Buenas noches
    Me comunico porque estoy interesada en hacer el Seminario virtual
    “Género y Niñez” dictado por Mª Florencia Alvarado Torres.
    Seguí los pasos del instructivo, cree mi cuenta y accedí al curso
    pero no encontré la opción “matricularme”.
    Aún así el seminario figura dentro de mis cursos.
    Quisiera saber si realmente estoy inscripta o necesito realizar otro
    procedimiento.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Hola no puedo inscribirme, en teoría me tendría q llegar al email mi número de usuario para ingresar pero no me llegó nada. No me dan las pociones para avanzar.

    Me gusta

  7. Buenas tardes, quisiera completar mi inscripción pero la pagina no me lo permite, no puedo acceder a Matricularse, que solución tengo? van a considerar mi inscripción?

    Me gusta

    1. Buenas noches a todxs, para lxs que todavía no han podido matricularse les recuerdo la web para inscribirse: https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar/aulasweb/ , acceder, registro de cuenta/usuario, solicitar matrícula y esperar aceptación/confirmación, para aquellxs que por el motivo que sea no pueden conseguirlo (error dni, no recepción del mail de confirmación de cuenta de usuario -mirar siempre antes en spam, por ejemplo- , etc.) por favor, en estos casos contactar con: webmaster_aulasweb@presi.unlp.edu.ar (es el mail que figura en el inicio de Aulas Web), indicando qué ocurre o cuál es el “error”, ya que ni yo ni las compañeras del Foro de la Niñez tenemos los “permisos” para solucionar “incidencias”de éste tipo, lo siento, una vez más les pido paciencia, y hasta pronto, fraterno saludo

      Me gusta

    1. Buenas noches nuevamente, quedan muy pocas horas para dar comienzo al Seminario (!). Aquellxs que no han podido matricularse hasta ahora, si el enlace no funciona siempre pueden acceder por cualquier motor de búsqueda como “aulas web UNLP”, incidencias informáticas lo lleva la propia universidad, les recuerdo que es una actividad totalmente ad honorem (no cobramos por ello) somos todas compañeras del Foro que con mucho esfuerzo estamos llevando la iniciativa, les pido una vez más paciencia, muchas gracias y un fraterno saludo!

      Me gusta

Responder

